Zhi Neng Qi Gong

Que es el Zhi Neng?

El ZHI NENG es un estilo contemporáneo de Qi Gong (Chi Kung). Es una quintaesencia, resultado de la unión de la medicina tradicional china y de dieciocho estilos antiguos de Qi Gong (Chi Kung) de distintas corrientes: taoístas, budistas, artes marciales y Qi Gong medicinal.

Ideograma Zhi Neng

Ideograma Zhi Neng
ZHI                     NENG

ZHI: Inteligencia, Sabiduría

NENG: Poder, Capacidad

El sentido del ideograma revela que el ZHI NENG QI GONG tiene el poder de despertar la inteligencia y la sabiduría. Gracias a una práctica cotidiana, mejora la concentración, la memoria y la coordinación. Su objetivo es además mantener la forma física, de ganar energía y vitalidad y de mantener y mejorar la salud.

Niveles de Zhi Neng

Primer nivel: PENG QI QUAN DING FA

(levantar la energía para hacerla entrar por la cabeza)
Este nivel inicial de Zhi Neng tiene por objetivo intercambiar la energía de la naturaleza, vasta y interminable, con la del ser humano, limitado y frágil.

Segundo Nivel: XING SHENG ZHUANG

(unión de la forma y del espíritu)
El objetivo de este nivel es de flexibilizar y reforzar los músculos y las articulaciones, de trabajar en profundidad para mejorar la estructura de los huesos y de desbloquear la circulación del Qi (Chi) en los meridianos. De esta manera permite obtener más fuerza, flexibilidad y control del cuerpo y la mente.

XUING JING DAO YIN FA

Es el complemento del segundo nivel. Gracias a la técnica de los “pequeños golpes” el Qi (Chi) llega al centro de los huesos, mejorando la estructura ósea, entre otros. Este método es fuertemente recomendado para prevenir y tratar la osteoporosis.

Tercer Nivel: WU YUAN ZHUANG

(cinco órganos hun yuan postura)
Su objetivo es reforzar los cinco órganos internos y equilibrar las emociones que les corresponden. Es el nivel más elevado del sistema y contiene movimientos bastante complejos, sonidos y mudras.

Historia del Zhi Neng

El ZHI NENG QI GONG nació en 1980 en Pekín. Fue creado por el Maestro PANG HE MING, médico chino tradicional. Gracias a varios años de investigación, reunió todos los estilos tradicionales (taoísta, confucianista, budista tradicional chino y artes marciales chinos) y extrae la quintaesencia de todo este conocimiento milenario. Desarrolló así el “Qi Gong de la Sabiduría”: El ZHI NENG QI GONG.